Principales enfermedades por energías estancadas según la medicina tradicional China - Yang Ming

  • Inicio
  • latest news
  • Principales enfermedades por energías estancadas según la medicina tradicional China
22 Nov


La medicina china posee más de 4000 mil años de tradición. Reconoce al Universo como un campo de energía y todo cuanto contiene como manifestaciones de la energía en diferentes formas. ​

Los chinos observaron la influencia del mundo natural y relacionaron la propensión de las personas a determinados tipos de enfermedades con las características de ese mundo natural. Las emociones y los estilos de vida también se reconocieron como factores coadyuvantes de la salud y la enfermedad.


La energía y sus aportes al cuerpo humano

Para estar sana, una persona debe adaptarse continuamente a los cambios que se suceden, tanto dentro como fuera del cuerpo. De no hacerse estas adaptaciones, la enfermedad se manifiesta como una desarmonía dentro del cuerpo.

La medicina oriental apuesta por la unión de un todo, es decir que el cuerpo físico y las emociones son una sola entidad del ser humano. Las emociones están asociadas con los órganos, de manera que el desequilibrio de las emociones afecta por igual nuestra parte física.

El cuerpo humano funciona con energía, si ésta fluye en nosotros, gozamos de plena salud, pero si alguna energía negativa nos inquieta, ya sea los problemas, el estrés, los disgustos y no es expulsada de alguna manera del cuerpo (a través del llanto, expresándose mediante una conversación, ejercicios o terapias) puede quedar es tancada y derivar en enfermedades.


Las emociones y sus consecuencias

Nuestra vida afectiva suele verse perturbada por las emociones. Sin embargo, no afectan el cuerpo en condiciones normales y por ende no son causante de ninguna enfermedad. El problema reside cuando las emociones negativas perduran y se hacen más intensas. Cada emoción negativa ya sea: miedo, nostalgia, ira, alegría o tristeza afecta a nuestros órganos.

·  La alegría en demasía afecta el corazón y los pulmones;

·  La nostalgia, el bazo y el corazón;

·  El miedo, los riñones, corazón, hígado y estomago;

·  La ira, el hígado, la vesícula biliar, el corazón y los riñones y

·  La tristeza afecta los pulmones, el hígado, el corazón y el bazo.

Es importante notar que todas las emociones afectan al corazón.

Suscríbase Ahora

Recibirá información relevante respecto a los nuevos cursos y actualizaciones de nuestra plataforma.